Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guaviare, asesinatos, Farc, Ex combatiente
Archivo

Este viernes fue asesinado en Colinas, jurisdicción de San José del Guaviare, un reincorporado de la desaparecida guerrilla de las Farc. El exguerrillero se encontraba en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR Jaime Pardo Leal.

Según el reporte oficial, el exguerrillero identificado como José Berceli Paiva Virguez registraba impactos de bala. Las autoridades lo acreditaron como firmante del proceso de paz y había recibido amnistía con el  decreto 1165 del 10 julio del 2017. 

Los hechos ocurrieron cuando esta persona fue atacada por hombres armados en el sitio denominado el Cafre, en jurisdicción del Guaviare. Fue trasladado al hospital departamental de San José del Guaviare donde este viernes 19 de febrero en horas de la mañana falleció.

Por ahora las autoridades que investigan el nuevo crimen contra los reincorporados aseguran que se desconocen las razones y los móviles del hecho.

Lea también: Partido Comunes (antes Farc) denuncia amenazas contra sus militantes en el Meta

Los voceros de los reincorporados en la región señalaron que el excombatiente vivía con su familia en El Retorno Guaviare, hasta donde llegaron hombres armados y le dispararon dejándolo gravemente herido.

En lo corrido del 2021 ya se han registrado 10 homicidios de excombatientes de las Farc, mientras que desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 259 exintegrantes de este grupo guerrillero. 

Este hecho se suma a la denuncia pública que instauraron hace unas semanas las directivas del partido Comunes por amenazas contra la vida de Tulio Murillo Ávila, quien ejerce como responsable de la colectividad en el departamento del Meta.

“Esta es una situación que hemos vivido permanentemente, dado que hay un asedio sistemático que viene desde diferentes sectores donde consideran que la paz no va con sus intereses y que nosotros los firmantes y que estamos en proceso de reincorporación, somos un obstáculo para ellos”, aseguró Tulio Murillo en su denuncia. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.