Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia considera que una desmovilización exitosa va a la par con la aplicación de un sistema de formación para que puedan entrar en el mercado de trabajo.
Francia considera que una desmovilización exitosa va a la par con la aplicación de un sistema de formación para que puedan entrar en el mercado de trabajo.
AFP

Indepaz confirmó el asesinato del excombatiente Jorge Eliécer Garzón Manrique en la ciudad de Florencia (Caquetá), mientras se encontraba con otra persona en un establecimiento público. 

La ONG precisó que Gaitán Manrique estaba en el barrio 7 de Agosto cuando fue atacado por un hombre que le disparó en varias ocasiones.  

Lea además: La JEP intervendrá cementerio de Caquetá para buscar cuerpos de desaparecidos

Las autoridades tratan de establecer quiénes estarían detrás de este nuevo crimen de excombatientes que hicieron parte de la firma del Acuerdo de Paz.

Cabe mencionar que en esa zona del país delinquen las disidencias de las Farc, además de la 'Segunda Marquetalia' y 'los Puntilleros'.  

En lo corrido del presente año han sido asesinados 41 firmantes del Acuerdo de Paz, llegando a 290 los muertos desde que se firmó ese proceso.

Indepaz también advirtió por varios casos de amenazas de muerte, asesinatos, desplazamientos, reclutamiento y confinamientos contra decenas de exguerilleros en varias regiones del país.

Por su parte, el Gobierno anunció la inversión de 760.000 millones de pesos para la seguridad de los excombatientes en los últimos tres años.  

Lea también: JEP reconoce como víctima a niña sometida a violencia reproductiva y de género tras ser reclutada por las Farc

En el tema de reincorporación, el Gobierno explicó que se han asignado recursos adicionales a través del Fondo Colombia en Paz, durante cada una de las vigencias fiscales, así: $128,3.000 millones para 2018; $206.000 millones en el 2019; $161.000 mil millones para 2020 y en este 2021, 213.000 millones de pesos. 

"Colombia no ha ahorrado ningún esfuerzo para su apoyo y protección ante la amenaza de grupos armados, disidencias y organizaciones como el ELN y el 'Clan del Golfo' que son quienes los han atacado, según la Fiscalía. Es falso que ninguna afectación sea producto o consecuencia de la no implementación del Acuerdo", destacó el Gobierno en su momento.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.