Convocan a reunión este jueves para analizar la crisis del proceso de paz.

Farc
Zona veredal de Mariana Páez.
Foto: Colprensa

Los excombatientes de las Farc en el departamento del Meta se declararon en asamblea permanente, y suspendieron temporalmente todas las actividades relacionadas con la reincorporación a la vida civil.

Ante la captura de Jesús Santrich, los excomandante de las Farc agrupados en el Meta solicitaron a los funcionarios de la Agencia de Reincorporación, de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y del Fondopaz, retirar temporalmente de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, hasta tanto haya claridad de lo que va a pasar con el proceso de paz.  

Así mismo, solicitan el acompañamiento durante las 24 horas de la Segunda Misión Política Internacional de la ONU, para la verificación del Acuerdo de Paz, de la Iglesia, las comunidades de la fe, de organizaciones sociales, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja. Aseguran en el comunicado firmado por la comunidad de excombatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Mesetas, Meta.

También anunciaron que para salvar el proceso desde las zonas de reincorporación están convocando a una reunión urgente de representantes de la sociedad civil y de las autoridades territoriales que se realizará en el Espacio Territorial de Capacitación y de Reincorporación de Buenavista, en el municipio de Mesetas, Meta.

La reunión se está convocando para este jueves a las 10 de la mañana, cuando se analizará la crisis del proceso de paz ante el arresto de  Jesús Santrich por orden del Gobierno de los Estados Unidos.

Ante el anuncio de la captura de uno de los líderes de las Farc se escucharon voces en contra desde las zonas verdales en el Meta. Sus comandantes calificaron de "maniobra rastrera" contra el proceso y contra la militancia del hoy partido político político, la decisión de la Fiscalía contra Santrich.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido