Cargando contenido

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Dimitri Zaninovich, afirmó en su visita al sector de la tragedia sobre la vía Bogotá - Villavicencio que no se conocen las causas y que es muy prematuro apresurarse a sacar conclusiones.

Afirmó el funcionario que solicitaron a la interventoría llevar a la zona un experto mexicano en construcción de puentes para que se analice cuál pudo ser el motivo del colapso del puente.

“Será un experto junto a 32 personas las que evaluarán las causas y a quienes les solicitamos entregar un primer informe al 31 de enero” dijo Zaninovich

El director de la ANI instó que no solo se va evaluar el sitio donde colapsó el puente sino también se va a evaluar la estructura que quedó en pie para tener una idea de cuál va a ser el camino a seguir para continuar con la obra.

Con respeto a la empresa Gisaico aseguró que, se evaluará la responsabilidad en la tragedia y que será Coviandes si continúa o no como subcontratista de la vía.

Finalmente dijo que ordenó a Coviandes que se mantenga la obligación contractual de los otros empleados que trabajaban sobre la estructura para evitar así otra tragedia pero además para garantizar el empleo a esta personas.