Cargando contenido

Actualmente están recopilando documentación, diseños, mapas e imágenes satelitales del proyecto, con el ánimo de hacer un diagnóstico.

Vía Bogotá - Villavicencio
Cortesía: Prensa Coviandes

Ingenieros de la Sociedad Colombiana y de la Cámara de Infraestructura conformaron una comisión accidental, integrada por 14 especialistas, para buscar una solución a los problemas que se presentan en vía Bogotá - Villavicencio, especialmente en el kilómetro 58.  

La Comisión no tiene un tiempo de trabajo definido, pero en los próximos 90 días deberá entregarle al Gobierno Nacional las primeras recomendaciones sobre qué obras son prioritarias. 

Le puede interesarVersiones encontradas sobre causas de los derrumbes en la vía al Llano

Además, cuenta con un comité técnico, apoyado por el Invías, que está aportando información y documentación sobre los diseños del proyecto, entre otras. 

Los expertos actualmente están recopilan documentación, diseños, mapas e imágenes satelitales del proyecto, con el ánimo de tener un diagnóstico general de los puntos críticos en la vía Bogotá - Villavicencio, especialmente de los derrumbes que se han presentado en el Km. 58, razón por la que se mantiene cerrada la vía, de manera indefinida.  

De acuerdo con Germán Pardo, presidente de la Sociedad Colombia de Ingenieros, "tenemos unos proveedores internacionales que aportan las imágenes satelitales actuales y de años atrás, para tener un panorama completo, de este corredor".  

Lea ademásCorte Suprema pedirá más información sobre caso 'Santrich' a Estados Unidos

Entre las opciones que se están analizando por parte de la Comisión, está la posibilidad de dar pasos temporales.

Habrá algunas decisiones de estructuras y pasos temporales, pero eso es para superar la emergencia, pero también estamos mirando la vía integralmente a futuro”, señaló Pardo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido