Foto: Tomada de Twitter @maranduanoticia



Las autoridades en el departamento de Guaviare confirmaron la explosión que se registró contra la infraestructura eléctrica en la vereda La Fuguita en jurisdicción del municipio del Retorno.

El acto terrorista que se produjo sobre las diez y treinta de la noche de este sábado, ocasionó la caída de tres postes de energía de la empresa Energuaviare dejando sin energía los municipios del Retorno y Calamar.

Unidades antiexplosivos del Batallón de Infantería Número 19 "José Joaquín París", se desplazaron al lugar para verificar la situación y determinar qué tipo de explosivo fue utilizado por los terroristas e iniciar los protocolos de seguridad  para descartar posibles artefactos explosivos en la zona.

En cuanto a los autores de este ataque a la infraestructura eléctrica, las autoridades están investigando; sin embargo, se presume que en el hecho podría estar vinculado el Grupo Armado Residual del disidente Frente Primero, al mando de Iván Mordisco.

Personal de la empresa Energuaviare se encuentra en el sitio con el apoyo del Ejército realizando las labores para restablecer el servicio eléctrico a los municipios afectados.