Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rosquitas
Cámara de Comercio de Villavicencio

Después de finiquitar detalles comerciales con una cadena de tiendas en los Estados Unidos, el empresario llanero Germán Gordillo, realizó su primer envío de paquetes de pan de arroz tradicional, alimento de la región que se consume en sectores como Restrepo y San Martín.

El empresario contó que por los cierre de la vía al Llano casi no logra llegar a Bogotá con el pedido para su exportación. Después de la gestión adelantada por Gordillo, los paquetes de pan de arroz de la región estarán a la venta en Miami, con seis sedes distribuidas en la ciudad americana.

Con este acuerdo, se logró la exportación de las primeras mil quinientas unidades de pan de arroz, como prueba para observar la rotación del producto en una cadena de supertiendas en el país del norte.

Especial:  Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

“Gordillo, quien fue uno de los empresarios más juiciosos en recibir capacitaciones y participar en los procesos de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), hoy ve reflejado su esfuerzo y dedicación con el reconocimiento que ha obtenido su empresa Comestibles El Gavan”, sostuvo Mauricio Vega López, presidente ejecutivo de la CCV.

El dirigente gremial invitó a los comerciantes y empresarios a seguir el ejemplo y aprovechar los espacios que genera el organismo para crecer en procesos de producción y comercialización.

“El pan de arroz, esa deliciosa rosca crocante que muchos han probado pero que tal vez desconocen su origen, hace parte de la gastronomía llanera y es típico de Restrepo y San Martín”, reiteró Gordillo.

Aunque el pan de arroz siempre se ha preparado de forma tradicional, hoy se hace de forma industrial, mejorando la calidad del producto y llegando de esta forma a un mercado más amplio y exigente, agregaron en la Cámara de Comercio.

Le puede interesar: Conozca los planes de movilidad en el país durante la semana de receso escolar

“Con este nombramiento debemos como empresarios salvaguardar la receta y todo el tema del producto, para que no vaya a desaparecer y no pase lo mismo que ha sucedido con otros productos en el Meta”, recalcó Gordillo.

Debido a esto, y para que la tradición del pan de arroz no se pierda, se elaboraron siete pilares para poder salvaguardarla.

1. Generar alternativas para sostener el horneado tradicional del pan de arroz.

2. Generación de un registro Invima para las cuajadas crudas artesanales.

3. Preservación de la receta tradicional del pan de arroz.

4. Desarrollo denominación de origen.

5. Fortalecimiento de la Asociatividad.

6. Integrar a los jóvenes en las tradiciones culinarias del pan de arroz.

7. Ruta gastronómica del pan de arroz.

Las rosquitas de pan de arroz, que ya se distribuían a nivel nacional, aun no contaban con una comercialización directa a otro país.

Las bolsas de rosquitas, como son conocidos los aritos crocantes elaborados a base de arroz, leche y cuajada, son productos comercializados en varios municipios del Meta y del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.