Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extranjeros semaforos
Policía Metropolitana de Villavicencio

Un grupo de 17 migrantes serán expulsados hacia su país nuevamente, tras comprobarse que generan alteración a la seguridad en puntos semafóricos de Villavicencio, según aseguraron las autoridades.

En un operativo en conjunto de la Administración municipal, la Policía Metropolitana de Villavicencio y Migración Colombia se intervinieron los puntos semafóricos críticos de la ciudad, donde se están presentando problemas de seguridad y convivencia con población migrante.

Cerca de 17 personas fueron llevadas para su caracterización, verificación de anotaciones en la Policía y control para que sean expulsados del país a través de Migración Colombia.

Mire también: Mujer denuncia que policía la atacó con un taser en sus partes íntimas en operativo en Bucaramanga

El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Felipe Caballero, señaló que gracias a las denuncias ciudadanas fue posible llegar a estos puntos críticos de la ciudad, donde personas migrantes, a través del oficio de limpiavidrios, ha estado afectando la seguridad y la convivencia.

Desde la Administración municipal se hizo un llamado para que la ciudadanía siga denunciando, a través de la Línea 123 de la Policía Metropolitana de Villavicencio y las redes sociales de la Alcaldía, y así poder hacer el seguimiento a estos casos.

Lea además: Bebé de un año murió por quemaduras tras caerle una olla de agua caliente

Se confirmó con una denuncia puntual de parte de la ciudadana Mónica Benito Ponce, quien dijo ante las autoridades que había sido amenazada por personas que limpian vidrios en el semáforo ubicado en el sector de Hato Grande, por la vía Catama, por negarse a aceptar que realizaran “limpieza” al panorámico de su vehículo. 

La mujer quien iba con su hijo de 13 años, fu rodeada por varios ciudadanos quienes pretendían romper el vidrio de su carro, confirmaron las autoridades que empezaron el proceso de revisión de la estadía en la capital del Meta en su condición de extranjero.

También se hizo un operativo sobre los menores de edad que estas personas en condición de extranjeros, mantienen en la calle y en los semáforos de la ciudad.

Junto con el ICBF, la Policía y la Alcaldía se censó a los menores y se les protegieron sus derechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.