Dos menores murieron mientras que uno más fue trasladado a Bogotá.

Dengue
Colprensa

Las autoridades de salud del país, ordenaron que se extremen las medidas para atender los casos de dengue grave en el departamento de Casanare, luego de haber emitido la alerta epidemiológica en esa región.

La muerte de dos menores de cinco años generó alarma entre las autoridades que a su vez reportaron un incremento significativo en los casos de la enfermedad entre la población casanareña.

RCN Radio conoció que el pasado 30 de mayo un menor que vivía en la ciudadela ‘La Bendición’ de Yopal, falleció luego de presentar los síntomas de dengue grave y el pasado martes 5 de junio, murió otro en circunstancias similares en Aguazul.

A Bogotá fue remitido de urgencia otro menor quien presenta los mismos síntomas de la enfermedad, por lo que al Instituto Nacional de Salud (INS), fueron enviadas las muestras biológicas que permitan identificar si se trata de un nuevo caso de los más de 200 de dengue que se han registrado este año.

Fernando Torres, médico epidemiólogo de la secretaría de Salud de Casanare, informó que en lo corrido de 2018, se han registrado 262 casos de dengue de los cuáles cinco han sido diagnosticados como graves,  entre los cuáles dos menores de cinco años murieron a causa del virus trasmitido por el vector "aedes aegypti".

Las autoridades de salud del departamento hicieron énfasis en la implementación de campañas de fumigación y prevención, además de requerir a los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, que apoyen a los alcaldes en el fortalecimiento de las acciones para evitar que se continúen presentando estos casos.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido