Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ofrecen recompensa por responsables de atetando contra líder social en Neiva
Ofrecen recompensa por responsables de atetando contra líder social en Neiva
Alcaldía de Neiva

Mediante un comunicado la ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó este jueves el fallecimiento de Derly Pastrana, líder social, quien sufrió un atentado el pasado 15 de junio, cuando sujetos le dispararon momentos en los que se encontraba llegando a su vivienda en el barrio Cuarto Centenario en el sur de Neiva.

Ese día, la líder no contaba con el esquema de seguridad asignado por la UNP, que ya se había retirado del lugar cuando se presentó el atentado en el que recibió ocho impactos de bala.

Lea también: Atacan con ocho disparos a líder social, cuando llegaba a su casa en Neiva

 “ Pese a todos los esfuerzos realizados por los diferentes especialistas y las diferentes intervenciones quirúrgicas que requirió, desafortunadamente  por complicaciones sistémicas comitentes con proceso infeccioso abdominal secundario a heridas por arma de fuego no le permitieron evolucionar satisfactoriamente permaneciendo durante toda su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos donde finalmente falleció a las 5:52 p. m. ”, detalló la institución

Derly, era reconocida en toda la región por su liderazgo y el trabajo que ha desarrollado durante varios años al frente de la coordinación de la Mesa Departamental de Víctimas y la Consejería para Mujeres.

Lea también: Investigan triple homicidio en zona rural del Espinal en el Tolima

Según medios locales,  Derly había sido víctima de varios ataques, uno de los cuales años atrás se dio en su vivienda también. La AT-036/18 emitida por la defensoría del pueblo alerta de la presencia de facciones disidentes como el GAOR del frente 17 y la guerrilla del ELN, además de bandas locales con gran influencia en la zona.

Han sido varias las voces de rechazo frente a este hecho, además del pronunciamiento de diferentes organizaciones que han solicitado celeridad en las investigaciones para lograr dar con los responsables de este crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.