Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arauca, Secuestro, familia, carta, Presidente
Prensa Octava División

La familia del coronel oriundo de Tunja Pedro Enrique Pérez Arciniegas, secuestrado en Saravena hace más de 40 días, envió una carta al presidente Ivan Duque pidiéndole que se  continúe con las labores de investigación para determinar su paradero.

Le solicitan como jefe máximo de las fuerzas militares su intermediación, para que se aceleren las labores de búsqueda y que se ofrezca recompensa por información que conlleve a su ubicación.

Y es que a pesar del anuncio que hizo la Fiscalía General de la Nación a finales de abril frente a la captura de 7 de los presuntos responsables del secuestro del comandante del Batallón Energético y Vial de Arauca, a la fecha,  la familia no recibe pruebas de  supervivencia ni respuestas generadas a partir de dichas capturas.

Lea aquí Declaran emergencia en Hospital Departamental de Villavicencio por ocupación de UCI

En la misiva firmada por los padres y hermana del militar, se clama porque este hecho no se convierta en otra historia de olvido.

En diálogo con RCN Radio, Yadira Pérez Arciniegas, hermana del oficial manifestó su inconformismo frente al abandono de las autoridades en la respectiva investigación.

“Mi hermano lleva 20 años ofreciendo su vida a la institución y al país, no es posible que ahora se olviden de él y su secuestro se convierta en una historia más de nuestra adolorida patria”, dijo la familiar.

En la carta con fecha 3 de junio, se expone la difícil situación que afronta la familia con respecto a la incertidumbre que les genera el no haber obtenido información relevante sobre el paradero del militar.

Lea también Restan todavía 15 puntos para sellar un preacuerdo entre el Gobierno y el Comité del Paro

“Y si bien, entendemos que la situación del país es muy difícil, no comprendemos cómo es que las autoridades pueden dejar, literalmente a su suerte, la situación de un Oficial Superior del Ejército que ha sido secuestrado”.  Tomado de la carta enviada.

El coronel secuestrado al parecer por un grupo al margen de la ley fue visto por última vez el 17 de abril en zona urbana de Saravena.

“Rogamos al Presidente de la República que como hijo y padre de familia disponga de lo que sea necesario para encontrar a nuestro amado Pedro”, puntualizó Yadira.

Secuestro, Coronel, Arauca, carta, familia
Suministrada a RCN Radio
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.