Cargando contenido

La movilización se realizó en Puerto López para pedir la liberación de Juan Pablo Rojas Obando.

Jenny Lorena Obando, hermana de Juan Pablo Rojas Obando, uno de los militares secuestrados en Arauca por el ELN la semana anterior, narró la tragedia que está viviendo su familia y le exigió a ese grupo armado que lo liberen ya sano y salvo.

La hermana del militar dijo desde Puerto López, de donde son oriundos, dijo que hasta el momento no saben nada de su familiar, ni han recibido ninguna razón del Ejército, el Gobierno Nacional o el mismo ELN sobre cómo se encuentra el militar secuestrado junto a dos compañeros más.

“Le pedimos al grupo que lo tiene que, de corazón, nos envíe una prueba de supervivencia para saber cómo está", dijo Jenny Lorena Obando hermana de Juan Pablo Rojas Obando en poder de esa guerrillera.

El joven uniformado nació, se crió y estudió en Puerto López (Meta), donde aun vive toda su familia, la misma que exige su pronto regreso a la libertad.

En ese municipio se realizó una caminata en respaldo a la familia del militar secuestrado.

El secuestro de los tres soldados se presentó el pasado 8 de agosto, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, cuando los uniformados, quienes se encontraban de permiso y vestían prendas de civil y sin armamento, se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

El taxi en el que se movilizaban fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, y obligaron a los tres uniformados a descender del vehículo.

Frente al secuestro, esa guerrilla aseguró que está dispuesto a adelantar contactos con integrantes del Gobierno del presidente  Iván Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para poner en marcha la “gestiones humanitarias” que permita su liberación.  

“Para adelantar las liberaciones es preciso acordar los protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes”, citó en su comunicado la guerrilla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido