Cargando contenido

Una de las hermanas de la menor pide justicia.

Una menor violentada
Una menor violentada
Ingimage (Referencia)

Avanzan las investigaciones correspondientes para poder establecer los móviles del asesinatotortura y posible abuso de una menor cuyo cuerpo apareció en una bolsa de basura en la vía que conduce a Barranca de Upía, con el municipio de Cabuyaro, en el Meta, el pasado 31 de diciembre.

En dialogó con RCN Radio Villavicencio, Claudia Nieto, una de las hermanas mayores de la niña asesinada, aseguró que el sujeto ya está en poder de las autoridades y que el principal sospechoso del crimen era amigo de la familia.

Lea también: Asesinato de Hans Tafur revive el dolor por crueldad contra la niñez en Colombia

Él vive a tres casas de nosotros, en el municipio de Barranca de Upía. El pasado 31 de diciembre llegó con su hija, una niña casi de la misma edad de mi hermana, y nos dijeron que iban a mostrarle una ropa, no le vimos problema”, aseguró Nieto.

"Desde las nueve de la noche del pasado 31 de diciembre no volvimos a saber nada de la niña, hasta que dieron aviso a la Policía y encontraron el cuerpo tirado en la vía que comunica con el municipio de Cabuyaro, sobre la madrugada del primero de enero", dijo la mujer.

“Mi hermana pasaba a sexto grado, nunca le vimos nada sospechoso, nada extraño, la hija de él se graduó de primaria este año con Angie, su comportamiento siempre fue normal delante de él, pero esa noche a ese sujeto se le metió el diablo y cometió semejante barbaridad”, aseguró la hermana de la niña de 12 años.

Claudia solicitó a las autoridades que este caso no se quede en la impunidad y que de ser responsable este sujeto, pague por lo que hizo. Pidió también a la familia del posible agresor que si tienen información adicional, la entreguen a las autoridades.

El cuerpo de la menor fue enviado a Medicina Legal en Villavicencio, donde se analiza si fue víctima de abuso sexual, lo cual será determinante para la judicialización del responsable de estos hechos. 

También le puede interesar: Autoridades están cerca de capturar al asesino del niño Hans: Secretario de gobierno de Caldas

El responsable, identificado como Pastor Gómez Vaca, fue capturado de inmediato y puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno del Meta, aseguró que la administración departamental repudia estos hechos en los que nuevamente se ve involucrada una menor de edad.

Lea además: Comunidad intentó linchar a presunto abusador de niño en Engativá

El alcalde del municipio de Cabuyaro, Felipe Piñeros, confirmó los hechos y aseguró que este crimen debe ser juzgado con todo el peso de la ley, pues "estos hechos de violencia contra la mujer no se pueden permitir desde ningún punto de vista en ninguna parte del país".

En el departamento del Meta hay consternación por la muerte de esta menor que ocurrió iniciando 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido