Cargando contenido

El soldado fue secuestrado en Arauquita, departamento de Arauca, el pasado 5 de marzo.

Los familiares esperan que su liberación se dé prontamente.
Foto: captura de video / RCN Radio.

Con la alegría de saber que sí está con vida el soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, se mostraron sus familiares al conocer un video en donde se ve en aparente buen estado de salud.

Sin embargo, ahora la petición para las personas que lo tienen en su poder es que lo liberen sano y salvo. Por lo menos esa fue la solicitud realizada por Fanny Rodríguez, una de las familiares, quien indicó además que hasta el momento se desconoce qué grupo al margen de la ley lo secuestró.

Puede consultarTemblor sacude el oriente y el centro del país

Relató que lo único que se conoce es que él se encontraba en vacaciones y decidió visitar a su novia en la vereda San Lorenzo, municipio de Arauquita, el pasado 5 de marzo.

“No sabemos cómo, si fue bajo engaño o intimidado, que se lo llevaron con rumbo desconocido (...) hasta el momento no ha habido exigencia económica por la liberación”, afirmó.

Señaló que inicialmente se interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General de la Nación, mientras se conocía algún tipo de prueba, como lo fue el video que llegó a la Defensoría del Pueblo.

“En la Segunda División, en Bucaramanga, no nos han dado respuesta sobre las acciones que se adelantan para ubicar a Jesús Albeiro.

Le puede interesarDenuncia tala de árboles en Betulia (Santander) para adecuar tarima de conciertos

El militar secuestrado tiene 35 años, y 17 de pertenecer al Ejército, indicó Fanny Rodríguez, quien aseguró que además de sus padres y hermanos lo esperan sus dos hijos.

El propio militar en el video que se conoció relató que está en poder de presuntos subversivos del Décimo Frente de las Farc, aunque se encuentra bien de salud. Allí aparece con un uniforme camuflado y con cadenas amarradas en sus piernas y en su cuello.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido