Cargando contenido

Atípica resultó la corrida de toros cuando un toro escapó de los corrales matando un equino y generando pánico en la ciudadanía.

Caballo muere tras ser atacado por un toro en Aguazul, Casanare
Caballo muere tras ser atacado por un toro en Aguazul, Casanare
Twitter Casanare Noticias

Accidentada fue la actividad taurina en la plaza de toros Dimas Avella del municipio de Aguazul, cuando uno de los toros se salió de los corrales de la plaza hiriendo a cuatro personas y matando a un caballo. 

El toro posteriormente resultó muerto, al recibir varios impactos de arma de fuego propinados por un integrante de la Policía, que optó por esta medida para evitar más afectación a los transeúntes. Entretanto, otro de los ejemplares en plena faena provocó la caída del caballo y el equino también murió. 

Lea también: Estudian radicar demanda por cancelación de la feria taurina en Medellín

Al menos cuatro personas habrían resultado lesionadas. Se conoce que los bomberos de Aguazul brindaron atención a un hombre de 34 años, quien fue embestido por uno de los toros en la plaza cuando este se salió del corral. El paciente sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital Juan Hernando Urrego para valoración médica.

Esta situación ha despertado una vez más las iniciativas de los protectores de animales para proseguir con los cuestionamientos en cuanto a la realización de las corridas de toros.

Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá no puede prohibir las corridas de toros?

Algunos animalistas han catalogado como “indignante esta situación en Aguazul, donde resulta un caballo humillado y reducido a la muerte por un toro sometido a la tortura, y otro toro que se escapa, se asusta y corre de tal barbaridad para terminar muerto a tiros por la Policía”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido