Teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que transitarán en la vía al Llano, por parte de la  Concesionaria vial de los Andes (Coviandes), se tiene prevista la restricción para transporte de carga pesada en la vía que conduce de Bogotá hacia Villavicencio. El director de operaciones de Coviandes Fernando Castillo recomendó a los transportadores de carga  que se acojan a los horarios  ya que a lo largo de la vía los uniformados de la policía de Tránsito estarán realizando los controles respectivos.

El dia sábado 6 de enero, la restricción inicia desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El domingo 7 de enero, la medida será entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche

Lunes festivo 8 de enero, la restricción será total desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la mañana del dia 9 de enero.

Durante la operación retorno se espera la circulación de más de 25 vehículos, lo que supone un alto volumen en el tráfico. El funcionario insistió en tener en cuenta que el reversible inicia a la 1 de la tarde y termina  a las 10 de la noche por lo que se recomienda a los viajeros madrugarle al trancón.

"Recomendamos a los viajeros tomar las medidas de precaución en cuanto al uso de cinturón de seguridad, soporte de los documentos del vehículo y de los conductores así como manterner el equipo de carreteras respectivo", indicó Castillo.