Cargando contenido

Estos funcionarios realizaron una protesta simbólica para pedir que se mejore su situación.

Protesta de fiscales en Villavicencio
Protesta de fiscales en Villavicencio
RCN Radio

La fiscal seccional número 13 de Villavicencio, Aura Raquel García Zapata, comenzó una protesta pacífica en la entrada principal del Palacio de Justicia por la sobrecarga laboral y acoso que asegura soporta desde hace varios meses.

Esta mujer aseguró que tiene a su cargo más de 4.700 procesos, 350 juicios y 10 audiencias diarias, situación que ya fue radicada ante la Dirección General del ente investigador en Bogotá y que según ella, afecta a todos los fiscales del país.

Le puede interesar: Desarticulan cartel de corrupción en la justicia del Meta

Advierte que la carga de trabajo que soportan los Fiscales y en general Jueces y Magistrados en este Distrito Judicial “es inhumana y por eso es físicamente imposible de superar la congestión”.

“La criminalidad organizada, el narcotráfico, las bacrim y la delincuencia común deberían ser objeto de medidas especiales, pero lamentablemente nos han abandonado como si fuésemos otra Colombia", aseguró.

Frente a este caso también se pronunció Asonal Judicial en el Meta, a través de su presidente Alberto Moreno, quien sostuvo que la Sala Penal tiene tres Magistrados desde que se creó el Tribunal Superior de Villavicencio, para atender a cinco departamentos.

Puedes leer: Disidencias de las Farc habrían incinerado casa de un juez en el Meta

“Los Jueces y Fiscales se están enfermando y nadie nos ayuda a pesar de la insistencia, incluso, a través de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial”, dijo Moreno.

La fiscal Aura Raquel García Zapata se vendó los ojos y se tapó la boca, como protesta simbólica para buscar que escuchen sus reclamos.

Estas personas exigen que el Ministerio de la Justicia los respalde frente a sus dificultades, así como el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, su jefe máximo.

Lea aquí: Contraloría emite fallos definitivos por corrupción en Casanare

Por ahora esperan algún pronunciamiento de la Dirección Seccional de Fiscalías, a cargo de Isabel Cristina León, a quien le reiteraron la necesidad de mejorar su situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido