La Fiscalía Seccional del Meta abrió investigación en contra del empresario, Iván Alberto Pérez, quien es familiar del esposo de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, por las presuntas irregularidades en contratos públicos con el consorcio MC Construcciones

Estas acciones se llevan a cabo después de las denuncias hechas por el vicepresidente de la República, Germán Varga Lleras, que demuestran que se presentaron adjudicaciones por más de 400 mil millones de pesos entre 2014 y 2016.

Entre los hechos que tendrá que investigar el fiscal seccional de la Unidad de Delitos se encuentran la construcción de más de 5.700 unidades residenciales en diferentes municipios del Meta, además de otros contratos de construcciones viales que fueron firmados durante la anterior administración de ese departamento, en cabeza de Alan Jara Urzola.

El pasado 4 de abril del 2016 la Auditoría General de la República presentó el informe denominado Mallas Empresariales 2014 -2015, en donde se informó que la empresa MC Construcciones Ltda. ha contratado al menos $432.865 millones en los dos años anteriores a través de 17 uniones temporales y dos contratos directos.

Además, el documento cita que "260 mil millones de pesos se contrataron con el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM), hoy llamado (AIM), financiado por la Gobernación, la cual hace parte del Concejo Directivo.

Así mismo, dicha firma obtuvo contratos por $125 mil millones con la Gobernación del Meta y por $24 mil millones con la Empresa de Servicios Públicos del Meta.