Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director Seccional Meta, Luis Alexander Bermeo.
Cortesía Fiscalía

En los tres casos, la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados por los investigadores llevaron a los procesados a aceptar su responsabilidad.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una condena por feminicidio y dos más por homicidio, en el marco de las investigaciones adelantadas por hechos aislados ocurridos entre los años 2018 y 2020 en los municipios de Granada, Cumaral y Vistahermosa (Meta).

Los hombres identificados como Milton David Belalcázar Navas, Michell Santiago Quintana Quiñonez y Romel Rubiel Betancourt Gómez,  fueron condenados a 31 años y 3 meses de prisión, 12 años y 8 meses de prisión y 20 años de prisión respectivamente. 

Le puede interesar: En Meta cancelan dos de los más concurridos eventos ante cuarto pico de covid-19

- Milton David Belalcázar Navas, de 22 años, fue condenado tras ser encontrado responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental. La investigación se derivó de los hechos acaecidos en enero de 2020 en el barrio Paraíso Bajo de Granada (Meta), donde el hombre, mediante asfixia mecánica, le quitó la vida a su pareja, con quien convivió durante 5 años. La condena fue apelada.

-Michell Santiago Quintana Quiñonez fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio  como autor del homicidio simple de Luis Alfredo Tisoy. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 en la vereda Guacavía de Cumaral (Meta). Labores de policía judicial evidenciaron que tras consumir bebidas embriagantes Quintana inició una pelea con varias personas e hirió a una de ellas con arma de fuego. La víctima murió por la gravedad de las heridas. Este fallo quedó en firme.

-Romel Rubiel Betancourt Gómez fue sentenciado por el Juzgado Penal de Circuito de San Martín (Meta), luego de hallarlo culpable de homicidio agravado. De acuerdo con lo establecido, en septiembre de 2018 en la vereda Caño Ánimas de Vistahermosa (Meta), el hoy condenado, junto con otra persona, agredieron con un machete a la víctima mientras dormía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.