Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Torneo Internacional del Joropo: inclusión
Torneo Internacional del Joropo: inclusión
Inaldo Pérez

El departamento del Meta acogió durante más de cinco días, la 54 versión del Torneo Internacional del Joropo, donde la ciudad de Villavicencio fue el epicentro de diferentes actividades para los turistas y los residentes que disfrutaron de cabalgatas, el reinado nacional e internacional del joropo, bailes y sobre todo la reactivación económica de los emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de vender sus productos, sin hacer pagos para los stands, buscando que el departamento consolide una economía a raíz del turismo y no tener más dependencia de los hidrocarburos.  

Asimismo, los asistentes han disfrutado de shows musicales a cargo de artistas de nacionales como Yeison Jiménez, Charrito Negro, Herencia de Timbiquí, El ‘Cholo’ Valderrama, Guayacán, Grupo Niche, entre otros.

Lea también: Reactivación económica, la atracción principal del Torneo Internacional del Joropo

Pero lo atracción principal se dio en el joropodromo, en la cual por toda la Avenida 40 los llaneros pudieron observar diferentes grupos que armaron sus coreografías al ritmo del zapateo, dieron una gran muestra folclórica de la danza llanera. En ello hubo muchas categorías, que por primera vez veía a las personas en condición de discapacidad física haciendo parte de este festival con un agradable baile en silla de ruedas.  

Asimismo, algunos ciudadanos con discapacidad cognitiva, también demostraron que no había limitaciones para dar muestras culturales de gran altura, algo que fue acompañado por algunas comparsas y adornos representativos del departamento que su materia principal el grano y las frutas. 

Y a pesar del torrencial aguacero que invadió a la ciudad, esto no fue impedimento para que las agrupaciones siguieran deleitando a los asistentes que se mostraron emocionados con cada paso que daban los bailarines.  

Además, los turistas pudieron ver la elección y coronación de la señorita Huila como nueva reina nacional del Joropo quien enamoró al público con su destacada presentación bailando esta danza típica de la región y que era el equivalente al 70% de la evaluación de los jurados.  

Lea también: Torneo Internacional del Joropo dejaría ganancias por $120.000 millones

Con estas actividades recreativas la ciudad junto con el departamento espera recoger más de 120 mil millones de pesos, demostrando que el Meta ha crecido como el departamento de ecoturismo más importante del país.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.