Cargando contenido

Por esos corredores fronterizos circulan miles de ciudadanos diariamente.

Zona de frontera con Venezuela en Norte de Santander.
RCN Radio

El gobernador del departamento de Arauca, Facundo Castillo, luego de asistir a la reunión de trabajo liderada por el presidente Iván Duque con todos los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, confirmó que la frontera de su departamento con Venezuela seguirá cerrada hasta nueva orden.

El funcionario destacó que en el encuentro "se pudo socializar lo que ya todos sabemos y es el cierre de la frontera que existe con Venezuela, con el objetivo de evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros que posiblemente puedan presentar coronavirus y que aún no han sido diagnosticados”.

Le puede interesar: El coronavirus ya deja 6.000 muertos en el mundo

En esa reunión, el presidente Iván Duque realizó una jornada de trabajo con los alcaldes regionales, en la que participaron ministros y altos funcionarios de las entidades relacionadas con el Coronavirus (Covid-19).

“El presidente Iván Duque nos convocó con el objetivo de socializarnos las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, frente a las medidas de salud para el Coronavirus", precisó.

Al término de la reunión, el gobernador dijo que “se nos recomendó reunirnos con los líderes de las iglesias católicas y cristianas para tomar medidas próximas a la Semana Santa, no asistir a eventos donde se encuentre reunidas más de 500 personas. Debemos presentar un diagnóstico del laboratorio de salud pública para ver cómo estamos y qué nos hace falta, poder obtener los equipos que confirman de forma inmediata si la persona padece la enfermad”.

Lea también: Trump buscaría exclusividad para EE.UU. de posible vacuna alemana

También se recibirán recursos del orden nacional para la compra de jabón de manos que puedan utilizar los estudiantes y docentes como medida de prevención en cada una de las instituciones del departamento.

Otras de las medidas de carácter social que se plasmaron por parte del presidente Duque, son la reconexión del agua a familias vulnerables que no tienen el servicio por falta de pago y el congelamiento de tarifas mientras dura la emergencia.

A la fecha se confirman Bogotá (13 casos), Medellín (7), Neiva (3), Cartagena (3), Neiva (3), Buga en el Valle del Cauca (1), Palmira en el Valle (1), Rionegro en Antioquia (1), Manizalez (1), Meta (1).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido