Cargando contenido

Un camión fue atravesado en la carretera y se temió que estuviera cargado con explosivos.

El ejercito analiza para descartar carga explosiva en vehículo que bloquea vía en Arauca
Foto: Archivo particular.

Transportadores que hacen tránsito por la vía que de Tame conduce hacia Arauca denunciaron que un camión fue atravesado, obstaculizando el corredor vial que comunica a las poblaciones de Puerto Jordán y Panamá.

Le puede interesar: Corte negó libertad a exagente del DAS procesado por crimen de Carlos Pizarro

Una vez fue reportada la situación, el personal antiexplosivos del Ejército y la Policía se desplazó al lugar, donde se analizó el vehículo con el fin de determinar si estaba cargado o no con explosivos.

El comandante de la Policía en Arauca, coronel Darío Enrique López, indicó que el vehículo tipo camión fue atravesado en cercanías del puente Quinai, en jurisdicción del Puerto Jordán.

Las autoridades realizaron el procedimiento tomando todas las medidas de precaución, para garantizar la seguridad operacional del personal de las fuerzas militares.

Por su parte, el comandante de la Octava División del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, indicó que se trató de un señuelo con el fin de buscar que cuando lleguen las tropas o cuando se desplacen por la vía, hacer una emboscada mecánica y afectar los soldados.

Lea también: Procuraduría destituye e inhabilita al director encargado de la CAR Cundinamarca

El general recordó que hace dos días, en cercanías a Puerto Nariño (Arauca), se registró una situación similar y luego del procedimiento con el equipo antiexplosivos se descubrió que era una caja con papeles; no obstante, es necesario realizar todos los protocolos de seguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido