Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesinato, líder, comunal, Tame, Arauca,
AFP

En zona rural de Tame,  vereda Casa de Zinc, sujetos armados acabaron durante la noche de este martes con la vida de Álvaro Peña, comúnmente conocido  como  "Pólvora", quien tenía varios años trabajando como Presidente de la Junta de Acción Comunal de Saravena. 

Se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades quienes también han atendido varios hechos de violencia en la región 

Un atentado fallido contra el Ejército Nacional se registró en  la avenida Santa Inés a medio kilómetro de la Y de Betoyes  zona rural del municipio de Tame.  Vecinos del lugar reportaron que se escucharon dos explosiones luego de que guerrilleros lanzaran dos cilindros bomba. 

Lea aquí Violencia en Arauca: Gobierno anuncia visita y nuevas medidas en esa región

El hecho se presentó después de pasar los reductores de velocidad de una institución educativa.  Afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales, sin embargo, el hecho generó temor entre los habitantes. 

En otro hecho también se registró del asesinato de Víctor Gutiérrez de 49 años de edad, un ganadero reconocido en el municipio de Fortul. El hombre fue asesinado en la Isla del Charo cerca a  Puente Contreras esto en el municipio de Saravena. Este asesinato se suma a 3 asesinatos más registrados en los municipios de Arauquita,  Saravena y  Arauca durante el fin de semana.

Le puede interesar Se lanzó desde un edificio para quitarse la vida y no logró su cometido

Entre tanto,  el Ejército reportó enfrentamientos del otro lado de la frontera ante lo cual el mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército dijo que  se ha confirmado sobre las constantes disputas del territorio en el Estado de Apure y Arauquita. 

Con Respecto a la retención de tres personas en Saravena,  las autoridades dieron  a conocer que ya se encuentran con sus familias. 

Finalmente, Jairo García, viceministro de Defensa y mandos militares hicieron presencia en Saravena para realizar una jornada institucional y entregar ayudas para las personas y empresas afectadas con el carro bomba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.