Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

judicialización - captura Fiscalía General de la Nación
Se esclareció feminicidio de Yuri Andrea Bolaños y su madre en Nariño. Por violencia contra la mujer se materrializaron órdenes de captura contra un locutor y un fotógrafo.
Fiscalía

En una operación que realizaron unidades de la Policía Nacional al parecer en asocio con la Policía Internacional, se confirmó que fue capturado la mañana de este lunes el abogado y actual secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño.

La captura se produjo por orden directamente desde las autoridades en Bogotá donde habrían recibido la indicación judicial.

Las unidades judiciales llegaron directamente a su lugar de residencia ubicada en un lugar exclusivo de Villavicencio, capital del Meta, donde hicieron efectiva la captura. 

El secretario de Juan Guillermo Zuluaga fue capturado y dirigido directamente hacia la capital del país, donde se realizará el procedimiento de judicialización y legalización de la orden, este mismo lunes en compañía de los abogados que lo defenderán. 

Lea también: Asesinan dos líderes campesinos del Guaviare

La Policía del Meta advirtió que no participó en el operativo de captura de Gómez Niño esta mañana de lunes, dado que fue ordenada por la Policía Judicial desde Bogotá.   

Hasta ahora se desconocen los delitos o los cargos por los que será judicializado penalmente.

El excandidato a la Gobernación del Meta, Hernán Gómez Niño, recientemente estuvo 10 días en Estados Unidos, resolviendo temas personales y apenas esta semana se reintegraba a sus funciones como secretario de Gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.

Recientemente su nombre había sonado como posible aspirante a la Gobernación del Meta para las elecciones de 2023, sin embargo, él mismo decidió no renunciar a su cargo de secretario y seguir acompañando al gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, quien en medio de polémica lo vinculó a su gabinete tras la salida de su otro secretario de Gobierno Víctor Bravo, también investigado por irregularidades penales.  

Hernán Gómez Niño es hermano de Samuel Niño, un reconocido político del Meta que está reportado como desaparecido desde 2019 cuando se dice viajaba en una avioneta desde Colombia por Centro América, rumbo a México.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.