Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se recuperan militares heridos en ataque en la vía Bogotá-Villavicencio



La Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía Meta asumió la investigación por el delito de terrorismo contra los dos hombres que a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra  una patrulla del Ejército en la que se movilizaban cuatro uniformados, en la vía Bogotá - Villavicencio en el kilómetro 68 sector Susumuco, según confirmó el general Javier Alonso Díaz Gómez, comandante de la Cuarta División del Ejército.

El hecho que está siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes dejó a un subteniente de la unidad militar Meteoro gravemente herido y tres soldados más aturdidos quienes fueron trasladados al Hospital Departamental de Villavicencio, donde se recuperan.

Los militares heridos fueron identificados como los soldados; Ramiro Márquez Pérez, Jairo Nemocon González, Anilio Pino y el Subteniente John Marín Moreno.

Hasta el momento no se tiene certeza de los posibles móviles.

A esta hora el paso por la vía es de total normalidad.

Comunicado de la Cuarta División del Ejército


 

1. En hechos sucedidos el día 14 de febrero de 2017, y que son materia de investigación; dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo a tropas de la Cuarta División- Séptima Brigada- Grupo Meteoro No.5, en el sector de Susumuco, Puente 35 A, en la vía que de Villavicencio comunica a la ciudad de Bogotá.

2. En el hecho quedan heridos un oficial de grado subteniente y 03 soldados profesionales.

3. Se prestaron los primeros auxilios al personal herido y asistencia médica inicial.

4. Posteriormente los militares fueron trasladados al Hospital Departamental, ubicado en la ciudad de Villavicencio donde son valorados y se les practican exámenes de rigor y asistencia médica.

5. Los hechos citados anteriormente son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes desde el momento que se presentaron los hechos, reaccionaron para prestar toda la debida colaboración.

6. En la reacción de las autoridades, los delincuentes abandonaron la motocicleta empleada en el atentado.

7. En el sector se realizaron registros y patrullajes en coordinación con la Policía Nacional, con el fin de dar captura a los responsables de este atentado terrorista.