Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamiento de tierra en vía Bogotá - Villavicencio
La vía Bogotá - Villavicencio fue cerrada por 15 deslizamientos.
Foto: Coviandes

Las fuertes lluvias de la noche y la continua caída de material sobre la vía impidieron que los trabajadores de Coviandes continuaran en la noche de este jueves con las labores de remoción de escombros que mantienen cerrado el corredor vial que de Bogotá conduce a Villavicencio.

De acuerdo a la concesión encargada del mantenimiento de este corredor, han caído piedras gigantes durante buena parte de la noche y de la madrugada en el kilómetro 64+200, en donde la vía está cerrada en ambos sentidos.

No obstante, Marcela Amaya, gobernadora de Meta, dijo que espera que se pueda cumplir con el compromiso de abrir la vía al Llano en el transcurso del día.

"En este momento ya tenemos tiempo seco, se está trabajando y esperamos que en el transcurso del día se pueda abrir la vía Bogotá-Villavicencio", dijo la mandataria departamental en diálogo con RCN Radio.

 

La gobernadora de Meta afirmó que el reporte que tiene es que Coviandes ya adelanta los trabajos en la zona, lo que ha permitido evacuar el represamiento de vehículos de carga. 

"Los esfuerzos se están haciendo, no quiero aquí defender a nadie; le pido tanto al Gobierno, como al concesionario, un trabajo permanente, porque nosotros en el Meta necesitamos la vía para podernos movilizar", agregó Amaya.

Además, le pidió al Gobierno nacional que así se habilite la vía, se hace necesario que la contingencia aérea no termine el domingo, sino que se mantenga por una semana más. 

Las pérdidas económicas diarias en Meta, según la gobernadora, es de 53 mil millones diarios. "La situación es crítica, y por eso es que solicitamos al Gobierno que no se puede tomar de forma rápida la contingencia, que es solo abrirse"

Según Coviandes, no había condiciones de seguridad para que los obreros y las máquinas ingresaran a la zona. Con este anuncio se habían disminuido las esperanzas de que la vía fuera reabierta la tarde de este viernes.

Sin embargo, esta mañana Coviandes emitió un nuevo anuncio indicando que la intensidad de la lluvia había reducido, por lo que se han retomado las labores de remoción y limpieza de la vía.

Audio

Marcela Amaya, gobernadora de Meta.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.