Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombres armados retuvieron durante varias horas a cuatro encuestadores del DANE, que estaban realizando el censo, al parecer para robarles sus pertenencias en zona rural de Mapiripán, sur del Meta.
 
Teniendo en cuenta las versiones suministradas por las personas y las labores de recolección de información, los hechos serían atribuidos a la delincuencia común.
 
Se confirmó que los delincuentes los detuvieron, los retuvieron y les hurtaron las pertenencias en la vía que conduce de Puerto Concordia a Mapiripán en el sur del departamento del Meta.
 
Según el coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía del Guaviare y que tiene injerencia sobre los municipios del Mapiripán y Puerto Concordia en límites con el Meta, los funcionarios del DANE  informaron que los hechos se presentaron cuando fueron abordados por cuatro sujetos en dos motocicletas, los cuales los despojaron de cuatro celulares, dos GPS y una motocicleta.
 
Según la versión de los encuestadores, luego de la retención y robo de sus pertenencias, los liberaron sanos y salvos.
 
Los cuatro funcionarios del DANE lograron llegar a zona urbana de Mapiripán donde narraron lo ocurrido ante las autoridades para que dieran inicio a la investigación y posible captura de los delincuentes.
 
El alcalde encargado de Mapiripán, Jhon Beltrán, dijo que junto a la Policía y el Ejército que opera en la zona se inició la verificación para conseguir más detalles de los hechos y poder dar con la captura de los delincuentes que están atracando a los ciudadanos en ese sector.
 
Hechos parecidos ocurrieron a mediados del mes de Julio cuando sujetos encapuchados pararon un vehículo de servicio público en el km 33 que cubría la ruta Granada San José del Guaviare, bajando a los pasajeros y hurtándole sus pertenencias. 
 
Las autoridades investigan las denuncias de los afectados quienes luego del suceso, procedieron a realizar la denuncia. 
 
El oficial aseguró que los funcionarios se encuentran bien de salud y que ya se están adelantando las investigaciones entre la Sijin y la Fiscalía para dar con los responsables de este hecho ocurrido al sur del Meta. 
 
El departamento del Meta sigue registrando hechos de delincuencia común como atracos, asesinatos, entre otros a manos de delincuentes comunes y grupos alzados en armas que aun operan en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.