Cargando contenido

El presidente Iván Duque afirmó que es una medida para aliviar la crisis por el cierre de la Vía al Llano.

Gasolina
Gasolina
Colprensa

A partir del próximo lunes 15 de julio empezará a regir el subsidio al valor de la gasolina en el departamento del Meta, a precio de frontera, informó el presidente Iván Duque.

Esa medida sobre el combustible hace parte de un paquete de decisiones que ha adoptado su Gobierno para aliviar la crisis que se presenta en el Meta por el cierre de la Vía al Llano, explicó Duque.

Vea también Expertos crean comisión accidental para buscar soluciones a la vía al Llano

“Me complace anunciarle al país que, tal y como lo habíamos prometido, desde el lunes 15 de julio empieza a regir para el Meta el subsidio en el valor de combustibles, a precio de frontera, como una de las medidas para aliviar la crisis generada por el cierre de la vía al Llano”, dijo Duque en Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Minas y Energía está llevando a cabo un monitoreo detallado del abastecimiento de combustibles en el departamento del Meta para evitar que el suministro de la gasolina y el diésel se vea afectado tras el cierre de la vía al Llano.

Las declaraciones se dieron a conocer luego de que la Federación Colombiana de distribuidores Minoristas de Combustibles y otros Energéticos (Fedispetrol) prendió las alarmas frente a la posibilidad de que se presente un desabastecimiento de combustibles en la región, por las alzas en el precio del flete.

La cartera Minero-Energética afirmó que se encuentra en tránsito una cantidad importante de combustibles, con los que se evitará un desabastecimiento en la región.

"El consumo por galón diario de gasolina en la región es de aproximadamente 28.000 galones, y de diésel aproximadamente, de 69.000; entonces, con los inventarios que tenemos alcanza y en tránsito van unos 43.000 galones día de gasolina", explicó el viceministro de Energía, Diego Mesa.

Le puede interesar Concesionarios de vía al Llano reactivaron proceso de remoción de tierra

El alto funcionario señaló además que se están evaluando las posibles soluciones que se pueden adoptar frente al alza que ha tenido el costo del flete, por la vía alterna que tienen que recorrer los transportes para llegar a los Llanos Orientales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido