Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gaula Militar, de Policial y Fiscalía llegarán al Meta donde se disparó extorsión anunció el vicepresidente

Gaula Militar, Gaula Policial y Fiscalía llegarán a municipios del Meta donde se disparó la extorsión anunció el vicepresidente



 

En consejo de seguridad en las instalaciones de la Cuarta División del Ejército en el sector de Apiay con el  Vicepresidente el general Óscar Naranjo, el Viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto, la Gobernadora Marcela Amaya y el Alcalde de Villavicencio Wilmar Orlando Barbosa, se presentaron las conclusiones de las medidas de seguridad que se tomaron para el Meta.

El vicepresidente de la República Óscar Naranjo anunció entre las conclusiones del consejo de seguridad, mano fuerte para los disidentes  de la Guerrilla.

Dijo que se mantendrá el firme propósito de brindar seguridad a las comunidades del Meta y anunció que se adelantan investigaciones para castigar a los que perturban la tranquilidad en el sur del Departamento.

"El gobierno no tendrá contemplaciones con quien persista en el delito y esto significa con bandas criminales o disidentes recibirán todo el peso de la ley… El gobierno reafirma su política y que este proceso que estamos cumpliendo hoy que pone fin al conflicto tiene que estar caracterizado por más seguridad para los colombianos en áreas rurales pero también en seguridad ciudadana en el ámbito urbano... Hemos identificado que particularmente en el Meta fenómenos como la extorsión merecen una respuesta contundente por eso se ha tomado la decisión que Gaula Militar, Gaula Policial con una estrategia confinada y articulada con la Fiscalía de la Nación focalicen y prioricen sus esfuerzos en los municipios que están mostrando un incremento en los últimos meses y semanas de esta modalidad que no vamos a permitir que florezca... Las muertes y homicidios que han sucedido próximos a los municipios y en los municipios donde se están agrupando las Farc en las zonas veredales van a recibir un tratamiento investigativo especial liderado por la fiscalía general de la nación quien ha designado un fiscal para ese propósito y que contará con el concurso de investigadores policía judicial de la policía nacional... Hemos señalado que los avances en seguridad del Departamento que muestran unos indicadores  muy positivos en reducción de delitos ameritan también un esfuerzo institucional de mayor visibilidad de la fuerza pública, policías y militares y que demandan además al ciudadano para ofrecer participación ciudadana para que él se apropie de esos buenos resultados..." dijo desde Villavicencio el general Óscar Naranjo.

Anunció que se volverá al Meta para de manera especializada abocar los temas de seguridad en Villavicencio su área metropolitana  y las zonas rurales donde no se puede permitir que el fin del conflicto signifique una desmejora en temas de seguridad, agregó el vicepresidente.

"Les decimos a los ciudadanos que tenemos claro el problema y que no  vamos a permitir que ningún delincuente amenace la seguridad de nuestros ciudadanos en el Meta", concluyó Naranjo.