Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia en Arauca por combates del ELN y disidencias
Convocan consejo de seguridad.
Gobernación de Arauca

El Gobernador (e) de Arauca, Willinton Rodríguez Benavides, rechazó los combates que sostienen desde hace tres días los bloques guerrilleros del ELN y las disidencias de las Farc en Puerto Rondón, en límites entre Tame y Arauquita, situación que ha generado desplazamientos y confinamientos.

Rechazamos estos actos violentos, esto sólo genera terror, zozobra y miedo en la población, al tiempo que dejan un derramamiento de sangre de hombres y mujeres en una guerra innecesaria”, dijo el funcionario.

Consulte: Alto Comisionado para la Paz pide parar combates en zona rural de Arauca

Además, urgió a los organismos internacionales, en especial la Cruz Roja, para que activen los canales humanitarios que permitan la atención y evacuación de los heridos que se puedan registrar por los enfrentamientos.

“Es necesario salvaguardar el derecho internacional humanitario… Le pedimos al ELN y las disidencias que no sigan con estas acciones violentas y se acojan a los caminos de diálogo y de paz que le ha ofrecido el Gobierno”, indicó el gobernador.

Se espera que a las 10 a.m. de este lunes se lleve a cabo un consejo extraordinario de seguridad en donde se tomarán medidas para proteger a las población.

La Gobernación también hizo un llamado al Ministerio del Interior y la Alta Consejería para las Regiones con el fin de que intervengan los más pronto posible para mitigar la grave situación humanitaria que se ha generado.

Estas fueron las declaraciones del funcionario:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.