Cargando contenido

Hoy se llevará a cabo una reunión con el Presidente Iván Duque, para buscar soluciones frente a esa situación.

Túneles sobre la vía al Llano
Obras viales sobre la vía al Llano
Javier Jules

La Gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, manifestó que se necesitan 400 mil millones de pesos para solucionar la crisis por la que atraviesa la vía al llano que actualmente se encuentra con cierre total indefinido.

"La situación esta muy complicada, es critica. Hoy nos reuniremos con el Presidente de la República en Guayabetal y le solicitaremos los recursos para poder atender los puntos críticos de la vía y tener claridad de cómo están contratando, porque ya se han invertido 120 mil millones de pesos", aseguró Amaya.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria sostuvo que se planteará al Gobierno Nacional, no seguir cobrando la tarifa máxima en los peajes y disminuir el costo de los pasajes aéreos, mientras se soluciona la crisis.

Especiales - Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

"Nosotros pedimos que se cobre la tarifa mínima en los peajes y de igual manera, esperamos que el presidente Duque pueda vivir hoy lo que estamos viviendo a diario los llaneros y las afectaciones económicas que esta crisis genera en siete departamentos", puntualizó.

Audio

(Audio) Marcela Amaya, gobernadora del Meta, habla de la situación en la vía al Llano

0:27 5:25

Aseguró que tras una reunión en días pasados con varios congresistas y los siete gobernadores de la región, se solicitó una reunión con el presidente Duque, además del otorgamiento de los recursos necesarios para hacerle frente a las constantes afectaciones en ese corredor vial.

Amaya destacó que con la Gobernación del departamento de Cundinamarca, se están acelerando los procesos de contratación para contrarrestar la emergencia. 

"El plan de contingencia se ha venido aplicando, pero necesitamos también que las empresas aéreas que hoy han aumentado el número de vuelos, sean solidarias con el departamento del Meta y le bajen los costos a los pasajes aéreos que es otra de las dificultades. Entendemos que es un libre comercio pero necesitamos de ese apoyo", indicó.

De interés: Cierre indefinido de la vía al Llano por derrumbe de grandes proporciones

Amaya aseguró que el 90 % de las reservas que tenía la región para la temporada alta de junio, julio y agosto, fueron canceladas y que "teniendo los recursos solicitados, podremos tener la intervención que la vía requiere".

Finalmente, la gobernadora advirtió que la región también necesita un puente aéreo de carga, para el desarrollo de la economía del departamento que hoy se encuentra paralizada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido