Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Zuluaga
Juan Guillermo Zuluaga
Colprensa

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró este martes que por el bien del departamento del Meta no era viable que la Electrificadora del Meta (EMSA) terminara en manos de privados. “La entidad no puede convertirse en una nueva Electricaribe”, sostuvo Zuluaga.

Lea también: ELN camina sin camuflado por Samaniego y otros municipios de Nariño: defensor del Pueblo

Para lograr mantenerse en vigencia, la empresa -que actualmente cuenta con una participación accionaria del 25% por parte de la gobernación- debe aumentar ese monto. Así lo explicó el gobernador al solicitar a través de una carta al Ministerio de Hacienda, con copia al presidente de la República, Iván Duque, que la deuda de EMSA al departamento cercana a los 130 mil millones de pesos, establecida por medio de una auditoría, le sea reconocida a través de una mayor participación accionaria.

“Las fallas y las quejas de los usuarios son enormes, por lo que se requiere que se mejore el servicio, que no sean solo eficientes para cobrar, porque si hacemos una encuesta la mayoría de las personas se quejan del incremento en las tarifas. Queremos tener mayor capacidad de decisión para sacar adelante la empresa, es posible que desde lo público prestemos un mejor servicio. Jamás vamos a permitir que sea vendida”, añadió.

Lea también: ¿Cristóbal Colón llevó de América la sífilis a Europa? Estudio pone fin al mito

Finalmente, Zuluaga concluyó que confía en el talento humano de la Electrificadora del Meta, y que con ellos se puede salvar y sacar adelante la empresa para acabar de una vez por todas con ese fantasma que ronda sobre su privatización. Enfatizó que no se opone a su modernización, pero pide que sus inversiones sean priorizadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.