Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Arauca, Willinton Rodríguez
Foto: Gobernación de Arauca

El gobernador encargado de Arauca, Willinton Rodríguez Benavídez, habría sido víctima de un asalto por hombres armados, a la altura del sector de Betoyes, cuando se desplazaba en la vía que del municipio de Tame comunica con la capital de Arauca

Los hechos se habrían registrado en horas de la tarde de este lunes 17 de julio, en momentos en los que el mandatario de los araucanos viajaba con tres hombres de su esquema de seguridad en una camioneta blindada asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

De acuerdo con información preliminar, los sujetos encapuchados que portaban fusiles, les arrebataron a los tripulantes sus pertenencias: celulares y armas de dotación. 

Lea además: Algunos prefieren helicópteros ametrallando cultivos: Gobierno al fiscal sobre lucha antidrogas

Se conoció además que tras el asalto, Willinton Rodríguez y sus escoltas fueron dejados en libertad, y se les habría permitido continuar el recorrido en el vehículo.

Sin embargo, se espera información de las autoridades de Arauca o pronunciamiento oficial del mismo gobernador.

Combates

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N. °30 de la Octava División del Ejército Nacional se enfrentaron con las disidencias de las Farc, entre las veredas de La Esmeralda, El Palmar y las Nubes del municipio de Puerto Rondón, Arauca.

Más noticias: Nicolás Petro: Corte Suprema ya firmó la negativa a la recusación contra el fiscal Barbosa

El combate que habría iniciado este domingo 16 de julio, provocó el desplazamiento de varias familias. De manera preliminar se conoció que murieron dos hombres y una mujer pertenecientes al grupo guerrillero, Además, se tendrían cuatro capturados, dos de los cuales están heridos. 

El operativo, que hace parte del 'Plan Ayacucho', habría permitido la incautación de armamento, material de guerra, Víveres, camionetas, motos, volqueta y hasta un tractor. 

El cruce de disparan se da con el frente 10 y 28 de las disidencias de las Farc, los cuales están al mando de alias 'Willy Romero' y alias 'Antonio Medina', respectivamente. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.