Cargando contenido

El mandatario departamental no fue invitado a la tarima para acompañar al Presidente en conmemoración del Bicentenario.

El desplante al gobernador de Casanare en evento del Bicentenario
El desplante al gobernador de Casanare en evento del Bicentenario
Foto: Cortesía de la gobernación de Casanare

La apertura de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, que se realizó en el municipio de Pore, Casanare, se vio empañada por el desplante al gobernador de este departamento, Alirio Barrera

Leer aquí: Iván Duque pidió cuota de $50.000 a su gabinete para almuerzo navideño

Mientras los artistas de la región entonaban los cantos del Llano, reconocidos por la Unesco como patrimonio cultural e inmaterial mundial, se observó la molestia del mandatario casanareño, que incluso consideró abandonar el evento. 

De acuerdo con voceros de la gobernación, Barrera llevaba dos semanas liderando la organización del evento. Sin embargo, no fue invitado a la tarima a acompañar al presidente Iván Duque, la primera dama María Juliana Ruiz, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez

Un error en el manejo de protocolo de Presidencia de la República habría generado el desplante, como muchos calificaron el incidente que provocó malestar en el gobernador de Casanare. 

Lea también: Duque ordena a ministros y superintendentes hacer pública su declaración de renta

Sin embargo, el presidente Duque, al concluir el evento, buscó al mandatario regional y dialogaron por espacio de una hora. 

Tras la conversación, el gobernador expresó que su intención nunca ha sido figurar, pero si garantizar inversión en el departamento del oriente colombiano. 

Indicó también que espera que la apertura de los actos de conmemoración de los 200 años de la verdadera independencia, que se gestó en Pore (Casanare), permitan generar desarrollo y reconocimiento para el departamento. 

Leer también: Duque recuerda al Centro Democrático que es él quien nombra a sus ministros

Finalmente, Barrera anunció que el Jefe de Estado se comprometió a que el primer Taller Construyendo País del 2019, se llevará a cabo en Casanare. 
 

Tras el impase el presidente Iván Duque y el gobernador Alirio Barrera, dialogaron y se abrazaron.
Tras el impase el presidente Iván Duque y el gobernador Alirio Barrera, dialogaron y se abrazaron.
Foto: Cortesía gobernacion de Casanare
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido