Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Meta
Sistema Integrado de Información

Después de pasar 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica de Servimedicos en la ciudad de Villavicencio, el gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, fue dado de alta con algunas recomendaciones médicas.

Zuluaga, quien llegó con fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza, salió de la clínica en una silla de ruedas por protocolos de la entidad médica, donde dieron un parte médico positivo frente a su estado de Salud.

“Pasó muy buena noche, su semblante es jovial y está absolutamente dispuesto ya a trabajar”, afirmó el director de la clínica Luis Alberto Franco.

El mandatario de 51 años, quien presentó síntomas desde el día lunes, debe mantener una cuarentena de 14 días en donde no puede tener contacto con nadie, adicionalmente debe acatar las recomendaciones médicas de presentarse cada 72 horas en la clínica para su respectivo control de rutina mientras cumple con la cuarentena establecida.

Lea también: Desde una UCI, gobernador del Meta pidió cuidarse del coronavirus

Así mismo, el doctor Franco afirmó que los exámenes que miden los criterios de severidad y la evolución del Covid-19, salieron muy bien; sus exámenes radiológicos que dan toda la visión del pulmón, su caja de torácica está normal, y su tomografía al ser computarizada o tac está dentro de los límites normales.

“Debe conservar sus medidas de aislamiento en la casa y tener un manejo muy mesurado en sus actividades laborales”, así lo afirmó el médico.

Adicionalmente, el gobernador sale con medicamento ambulatorio, debe cumplir con el reposo correspondiente, tomar abundante líquido y cumplir con la visita a la clínica, es decir que el próximo domingo 11 de abril debe presentarse para su respectivo control.

La recomendación emitida por el médico es seguir cuidándose, seguir usando las mascarillas, continuar con las medidas de distanciamiento social y el lavado de manos, recordando que también se deben cuidar a los seres queridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.