Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GOBERNADOR DEL META
El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Colprensa

En la clínica de Servimédicos de Villavicencio fue hospitalizado de urgencia el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, luego de que sufriera un cuadro de deshidratación, al parecer, como consecuencia del resultado positivo de Covid–19 que recibió del Instituto Nacional de Salud.

En contexto: Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió positivo para coronavirus

Según el parte médico de la gerencia de la clínica fue necesario recluir a Zuluaga Cardona para estabilizar su sistema luego de reportar fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

Luis Alberto Franco, director de Servimédicos, dijo que el mandatario departamental fue ingresado a la Unidad Respiratoria y se le tomaron varios exámenes de laboratorio clínico con el fin de marcar los protocolos de severidad del coronavirus que padece.

“Los laboratorios nos dirán cuáles son los protocolos de severidad del cuadro de Covid que padece, junto a los exámenes de radiología de tórax y la tomografía axial, más la valoración médica por parte del cardiólogo, el nefrólogo y el internista”, señaló el médico. 

La Clínica advirtió a través de su director médico que el Gobernador estará hospitalizado y bajo observación especializada mientras evoluciona el cuadro clínico por el que ingresó la tarde de este miércoles.

Lea también: Menor herido por Ejército en Guaviare no es guerrillero, es campesino: familia

El mandatario quedó en la Unidad de Cuidado Intensivo Covid-19 de la clínica para tenerlo monitoreado, según reveló Luis Alberto Franco director de Servimédicos en la capital del Meta.

“El Gobernador está dentro de límites normales, es decir que tiene una saturación buena y la tomografía axial computarizada muestra unos pulmones sanos, pero por el cuadro de deshidratación por la fiebre que tiene desde hace tres días, es necesario que esté monitorizado”, agregó el profesional.

Ante la confirmación de que Zuluaga Cardona dio positivo para Covid, funcionarios de la Gobernación, alcaldes y ciudadanos del Meta le enviaron sus mensaje de apoyo deseándole su pronta recuperación, el presidente Iván Duque también se solidarizó con el Gobernador en su programa Prevención y Acción.

Luis Hugo Arcila, alcalde de El Dorado Meta, envió una voz de aliento al mandatario y recomendó a los llaneros cuidarse en medio de la pandemia que podría llevarnos a un siguiente pico.

El Departamento del Meta reportó 157 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 118 se encuentran en Villavicencio. 

Según estas cifras, en el departamento el número de casos de coronavirus se elevó a 44.117. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.