Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joropodromo Guayabetal
Instituto de Cultura del Meta

Una controversia generaron las declaraciones del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en contra de cantantes de música llanera de Venezuela en el lanzamiento del Torneo Internacional del Joropo.

Los artistas del vecino país, tienen bastante molesto al gobernador por algunos improperios y comentarios que según él hicieron y que el mandatario calificó de insolentes y desobligantes contra cantautores de joropo como Orlando el “Cholo” Valderrama y Walter Silva.

Fue tanta la molestia del mandatario que propuso vetar a varios artistas venezolanos, esa idea la pondrá a consideración durante el desarrollo del conversatorio que se llevará a cabo en el inicio del Torneo del Joropo, la siguiente semana.

Lea también: Reducir la deforestación y atacar las disidencias, las promesas de Duque en La Macarena

Zuluaga, espera que esos ciudadanos, ofrezcan unas disculpas públicas de desagravio a los artistas colombianos, de quienes habrían dicho que “compraron” el Gramy en el caso del Cholo Valderrama, único artista llanero ganador de ese reconocimiento.

Esto lo dijo el mandatario en medio de la presentación del Torneo Internacional del Joropo que será durante el puente festivo de octubre y de manera virtual.

La artista venezolana Reyna Lucero, quien fue una de las acusadas por el mandatario regional, rechazó en un comunicado esta situación.   

“Consideró reprochable la manera de exponerme ante mi público sin prueba alguna con lo que sus palabras sugieren”, reclamó Lucero a Zuluaga. 

“De mi parte nunca han salido ofensas o improperios hacia la cultura colombiana", expresó la artista quien además salió en defensa de su compatriota Scarlet Linares.

Otros representantes de la cultura Llanera han rechazado las declaraciones del mandatario y dijeron que: "el discurso del gobernador hace todo menos llamar a la calma y al diálogo. promueve la xenofobia que se naturaliza cada vez más entre nosotros. Un mandatario no cobra venganza pública porque eso no es decente ni es correcto", señaló el gestor cultural Carlos Martínez Daza.

Le puede interesar: ¿Sueña con estrenar vivienda? Lo que debe tener en cuenta al momento de comprar

"Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, la mejor forma de defender a los artistas es solucionar nuestra difícil situación  económica y familiar", dijo Javier Alonso Ballesteros autor, compositor e intérprete y presidente del sindicato que agremia a los pequeños artistas del Meta.

Le dicen, que más que defenderlos, los artistas necesitan que él y sus funcionarios generen trabajo, los tengan en cuenta en eventos tan importantes como el Torneo Internacional del Joropo y los que vengan próximamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.