Cargando contenido

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, pidió a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional no desfallecer en el apoyo a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc y agradeció a las agencias internacionales el respaldo que han tenido para con su Plan de Desarrollo en torno al cual se han logrado llevar programas y obras de inversión a poblaciones donde se necesita presencia estatal.

Así lo expuso la mandataria metense a Antonio Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, quien visitó este domingo la vereda Buenavista, en Mesetas. Se trata de la segunda vez en cuatro meses que un líder mundial pisa suelo del Meta, tras la visita del papa Francisco en septiembre del año pasado, lo que dimensiona la importancia que tiene nuestro departamento para la consolidación de la paz en los territorios.

“Hoy quien le habla es un departamento que quiere ser una región de transformación, de soberanía y seguridad alimentaria. Una región que pueda contar con el apoyo para que estas materias primas que se cultivan en esa región sean transformadas, tengan valor agregado generemos oportunidades laborales. Siempre he pedido al Gobierno Nacional y a las agencias internacionales que nos ayuden y hoy reafirmo esa petición”, manifestó Marcela Amaya en su intervención ante el secretario de la ONU.

Al tiempo que agradeció el respaldo internacional a su Plan de Desarrollo para financiar obras en el Meta que promueven la inclusión, la reconciliación y la equidad en el territorio, la gobernadora dijo que se necesita seguir articulando con las administración departamental y municipal ese trabajo de presencia estatal pues es la única forma que se pueden implementar los acuerdos.