Cargando contenido

La medida permitirá que el carreteable esté funcionando entre las 6:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

El viceministro Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que a partir de este miércoles 23 de octubre se dará paso a vehículos particulares, aunque con algunas restricciones.

"Las tres pruebas que hemos hecho con los vehículos particulares durante los últimos tres fines de semana han sido buenas”, explicó el viceministro Gutiérrez.

La medida permitirá que la vía esté funcionando desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para todo tipo de vehículos, con horarios establecidos y manteniendo algunas restricciones.

Lea además:  Hasta $5 millones ofrecen por asesinato de líderes indígenas, denuncia Onic

"Desde el próximo miércoles van a poder circular vehículos de carga de más de 3.4 toneladas y de transporte de pasajeros de servicio público de categoría A, B y C, a partir de las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Y desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, van a poder circular los demás vehículos", señaló Gutiérrez.

Con esta medida se espera que al día se empiecen a mover cerca de siete mil vehículos. Además, el Gobierno señaló que mantiene -por ahora- la fecha de apertura total para el mes de diciembre.

El gerente de la vía al Llano también explicó que los subsidios creados para mitigar la crisis económica en la región se extenderán por un mes más.

Más enPresidente Iván Duque no quiere reactivar la reelección en Colombia: Cancillería

"Los subsidios que se venían pagando se extendieron. El tema de la gasolina lo estamos estudiando con el Ministerio de Hacienda; estamos buscando los recursos porque no es fácil, ya que son cerca de 10.000 millones de pesos y ustedes saben que la situación fiscal del país no es halagüeña en estos temas", manifestó Gutiérrez.

Indicó que este plan piloto le va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional de la economía, "manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten este corredor vial", explicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido