Cargando contenido

La medida se levantaría una vez se reactive la vía al Llano.

Gobierno Duque anuncia que el combustible en Meta será a precio de frontera
Foto: Presidencia de la República de Colombia

En medio del torneo internacional del Joropo que se realiza este fin de semana en la capital del departamento del Meta, el presidente Iván Duque aprovechó para hablar sobre las medidas que se tomaron en días pasados sobre la problemática que está presentando la vía al Llano.

El mandatario aseguró que una de las medidas que se van a efectuar, es la de ofrecer a los metenses un precio económico de combustible.

“Poder garantizar que durante estos momentos difíciles, tengamos un precio de combustible a precio de frontera, con unas medidas complementarias que se han venido adoptando, creo que es una medida que también ayuda a aliviar esta situación dolorosa” dijo Duque. 

Lea también: Duque estará en simulacro por ola invernal en Guayabetal

Por último, Duque manifestó que se sentía muy complacido de ver que el transporte aéreo fue de gran ayuda, para que las fiestas que se celebran en el Departamento no perdieran presencia y dinamismo.

“Me complace ver que esta semana llegó el primer avión de mayor  capacidad por parte de una de las Aerolíneas emblemáticas de este País" agregó el mandatario. 

Lea además: Más de 50 medidas contendría plan de choque de Duque para la vía al Llano

Por su parte Manuel Gutiérrez viceministro de Transporte dijo que al finalizar la próxima semana el precio de combustibles va a disminuir, mientras persista la crisis de movilidad.

“En ese entendido el Gobierno Nacional ha decidido subsidiar el combustible, para tener un precio de frontera, un precio sustancialmente más bajo mientras dura la crisis, una vez se ponga en funcionamiento la vía levantaremos la medida” dijo el Viceministro. 

Por último el Viceministro indicó que se va a realizar el lanzamiento de una página web donde se expondrá la información, para que la ciudadanía tenga fácil acceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido