Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes Trujillo.
Carlos Holmes Trujillo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo presidió un consejo de seguridad en la capital del departamento de Arauca, acompañado del gobernador José Facundo Castillo, los alcaldes de los siete municipios y la fuerza pública, tras el incremento de las acciones violentas en esa región del país.

El objetivo del encuentro era generar estrategias encaminadas en la seguridad de toda la población civil para contrarrestar los actos violentos que vienen afectando al departamento.

En contextoTúneles de la vía al Llano están en fase de terminación dice la ANI

Cabe mencionar que durante la última semana se registraron diferentes atentados terroristas. Dos de los más recientes hechos se presentaron el pasado miércoles 29 de enero, cuando hombres que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Tame, dejando un Policía y una mujer heridos.

El otro ataque se produjo el mismo día en el pozo JIBA, en cercanías al oleoducto Caño Limón Coveñas, que fue dinamitado ocasionado un grave derrame de crudo.

El ministro de Defensa catalogó de “acciones cobardes” estos hechos terroristas que han afectado a la población civil.

Lea tambiénNuevo atentando contra pozo que alimenta el oleoducto Caño Limón Coveñas

"Los grupos armados organizados creen que pueden imponer su caos en el departamento de Arauca, están totalmente equivocados. La gente quiere paz, tranquilidad y convivencia y justamente es en eso en lo que estamos trabajando", puntualizó además el funcionario.

Carlos Holmes finalizó su intervención confirmando la captura de un hombre conocido con el alias de 'candado’ a quien las autoridades sindican de ser uno de los cabecillas más importantes  de la estructura del ELN que delinque en Arauca y sobre el cual recaen diferentes denuncias por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con extorsión.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.