Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos cisternas para transportar combustibles / Referencial
AFP

El Ministerio de Minas y Energía anunció que el Gobierno Nacional asumirá los mayores costos del transporte de combustible a los Llanos orientales,  que se generan por el alza que tienen el valor de los fletes, en las vías alternas.

Con esta medida la cartera Minero- energética busca evitar alzas en los precios del combustibles para los usuarios, que oscilarían entre los 200 y 400 pesos por galón de gasolina o diésel.

Este mayor costo lo asumirá el fondo de estabilización de precios de los combustibles, por decisión del Gobierno Nacional. De esta manera, se dará continuidad al suministro de combustibles sin afectar el precio de venta al consumidor final”, explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Información relacionada: Está garantizado abastecimiento de combustibles en el Meta: MinMinas

Adicionalmente, el Gobierno Nacional ha adoptado las medidas, en coordinación con Ecopetrol y los operadores de las plantas mayoristas, para mantener el suministro de combustibles y lograr la movilización oportuna del producto hacia los distribuidores con un mayor número de carro tanques.

“Hay inventarios suficientes para dar continuidad al suministro de combustible en esta zona del país. Los habitantes del Meta pueden tener tranquilidad frente al abastecimiento y los precios finales para el usuario”, precisó la funcionaria

Le puede interesar: Cierre de la vía al Llano es un golpe "durísimo" para el turismo: Cotelco

Según cifras de la cartera de Energía, actualmente se movilizan 33 carro tanques con más de 346 mil galones adicionales de gasolina y diésel, para el departamento del Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.