Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional continúa expresando preocupación por la gran cantidad de personas que se han desplazado al departamento de Arauca, tras las acciones militares que adelanta el Ejército venezolano contra las disidencias de las Farc que se encuentran en el vecino país.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, estuvo este fin de semana en el municipio de Arauquita, en donde se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender a la población que se ha visto afectada por la violencia armada.

Le puede interesar: "Trabajamos para desmantelar grupos ilegales y erradicar su financiación": Mindefensa

Según Palacios, el Gobierno Nacional tiene listo un plan que se puso en marcha gracias a la declaratoria de calamidad pública en la zona, que permitirá brindar ayuda humanitaria a alrededor de 4.700 personas.

Para establecer cuáles son las necesidades en materia de salud, de alimentación, en materia de equipamientos que se requieran y sobre todo para dejar una coordinación interinstitucional en donde los organismos internacionales están jugando un papel fundamental”, indicó.

El ministro del Interior manifestó que el Gobierno Nacional ha actuado oportunamente para atender esta situación humanitaria.

“Nuestro propósito es concluir el proceso de caracterización que permitirá tener un censo real de cuántos de los ciudadanos que se encuentran en el albergue, son ciudadanos venezolanos y cuántos  colombianos en retorno. Además, saber quiénes se encuentran en condición de víctimas, entendiendo que aquí lo que puede haber es una vocación de retorno por una situación temporal que se presenta en territorio venezolano”, manifestó.

Consulte aquí: Fuerzas militares venezolanas participan en disputa por negocio del narcotráfico: Mindefensa

El funcionario también expresó su preocupación tras las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, que indican que los ciudadanos venezolanos que han cruzado hacia Arauca han sido víctimas de acciones indiscriminadas contra la población civil en su territorio, en donde se han presentado violaciones a los Derechos Humanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.