Cargando contenido

Varios niños fueron encontrados comiendo basura en un relleno sanitario de esa población.

Icbf Puerto Carreño
ICBF

Un grupo de 18 familiares de niños y niñas de Puerto Carreño (Vichada), quienes se encuentran en el Centro de Recuperación Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en esa región del país, participan en la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Esa institución aseguró que con esa iniciativa, se busca promover hábitos de buena alimentación y nutrición, luego que hace unos días fueran encontrados varios menores indígenas comiendo basura en un relleno sanitario del municipio.

Lea también: El Icbf es una figura decorativa: Vicario de Puerto Carreño, Vichada

El ICBF señaló que se han realizado distintas actividades lúdicas y académicas para transmitir información a los padres y madres de familia sobre la importancia de una buena nutrición y buenos hábitos alimenticios.

"En el desarrollo de la jornada, las niñas y niños se disfrazaron de frutas y verduras, atuendos que fueron elaborados por las madres de los beneficiarios del Centro de Recuperación Nutricional (CRN) ‘Alimentando Corazones’ del municipio", dijo esa institución.

También se realizó "un desfile de frutas y verduras, rumbaterapia y un puesto informativo sobre nutrición y estilos de vida saludable", en el que estuvieron presentes otras autoridades municipales, departamentales y nacionales que acompañan las actividades.

"El evento se realizó con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Indígenas, el Instituto de Deportes y Recreación, Hospital San Juan de Dios, Gobernación del Vichada y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)", afirmó el ICBF a través de un comunicado.

Lea acá: Detectan fallas en relleno de Puerto Carreño, donde niños comen de la basura

Hace algunos días se conoció que el Bienestar Familiar abrió 150 nuevos cupos de atención integral para los menores que fueron hallados en el relleno de Puerto Carreño y quienes pertenecen a comunidades indígenas.

De la misma forma se realizan acciones articuladas entre varias entidades del Gobierno para brindar mejores condiciones de vida y restablecer los derechos de los niños y niñas afectados por el hambre en esa región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido