Cargando contenido

Las autoridades advirtieron que estos corredores generarán un aumento de los viajes de 8 horas.

No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
No cesan los problemas para los viajeros a los Llanos Orientales.
Javier Jules

El general Carlos Rodríguez, director de La Policía de Tránsito y Transporte, advirtió que las autoridades habilitaron dos vías alternas en el país tras el cierre total de la vía al Llano, con el fin de que los productos de primera necesidad y los pasajeros puedan llegar hasta el departamento del Meta.

“A través de la resolución 0003972 del 7 de septiembre de 2018, se habilitan las vías alternas especialmente para el transporte de pasajeros y el transporte de carga”, sostuvo el General.

Lea también: Transportadores exigen solución "definitiva" a bloqueos en vía Bogotá-Villavicencio

Las rutas habilitadas son: 

  • Bogotá - Briceño - Chocontá - Paipa - Sogamoso - Monterrey - Barranca de Upía - Cumaral - Restrepo y Villavicencio.

  • Bogota - Tocancipa - Represa del Sisga - Guateque - San Luís de Gaceno - Agua Clara - Barranca de Upía - Cumaral - Restrepo y Villavicencio.

El oficial manifestó que estas rutas comprenden un lapso de 8 a 10 horas y agregó que "hay que entender que el tiempo por estas vías es mucho más extenso, pero es fundamental que los productos de primera necesidad para la ciudadanía, logren entrar a Villavicencio".

El general Carlos Rodríguez extendió el llamado de precaución a la comunidad, tras advertir que ante posibles aperturas parciales de la vía al Llano, se deben cumplir las indicaciones de las autoridades de tránsito.

De interés: Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

Lo primordial en estas situaciones es salvaguardar la vida de todos los usuarios viales, como también los vehículos y con ellos las cargas que llevan hacía la región”, puntualizó.

Finalmente, dijo que las autoridades siguen trabajando con celeridad para poder reabrir la vía Bogotá - Villavicencio que ya cumple dos díuas de cierre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido