Cargando contenido

Este viernes se registraron bloqueos por parte de conductores de vehículos tipo 'Vans' que exigían poder transitar esta vía.

Vans vía al Llano
Juan Carlos Salcedo transportador

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció que desde este 28 de septiembre se habilitó el paso para vehículos de transporte de pasajeros en la Vía al Llano. Asimismo dijo que podrán transitar automotores tipo B, es decir, que llevan entre 10 y 19 personas. 

La medida se conoció al término de una reunión en la que el Ministerio de Transporte y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo evaluaron una serie de peticiones por parte de diferentes gremios y usuarios de esa vía.

Este anuncio fue bien recibido por los usuarios y los mismos transportadores, luego de más de tres meses de cierre del importante corredor vial.

También puede leer: En mes y medio habría una solución definitiva para la vía al Llano: Gobierno

Las reacciones ante el nuevo anuncio no se hicieron esperar. El alcalde del municipio de Guayabetal, Cundinamarca, Javier Castro, consideró como "un avance" la nueva medida. Sin embargo, manifestó que en dicha reunión le solicitó a los delegados del Gobierno habilitar el paso para todo tipo de vehículos.

"Van a habilitar el paso por el kilómetro 58 para la categoría B de servicio público, pero estamos solicitando que incluyan también la categoría tipo A, así como carros y motos particulares", dijo. 

La autorización llegó después de que unos 150 conductores de vehículos tipo Vans que trabajan con la Terminal de Transporte de Villavicencio se manifestaran con taponamiento en la salida para Bogotá, en el parque los Fundadores de la capital del Meta.

Juan Carlos Salcedo, uno de los conductores de estos vehículos de la empresa Arimena que trabajan con la Terminal de Transporte de Villavicencio y líder de la protesta, celebró la autorización, ya que llevan más de tres meses y medio sin poder trabajar.

Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transporte confirmó que ya se empezaron a vender tiquetes para los cerca de 300 vehículos que hay de esa categoría. 

“Sin embargo no todos van a salir el mismo día, porque hay sobreoferta de sillas”, advirtió el gerente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido