Cargando contenido

Sin embargo, ante la caída de rocas u otros materiales habrá restricciones.

Vía al Llano, reabierta después de tres meses.
RCN Radio

El viceministro de Infraestructura y gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, entregó detalles sobre la apertura para todo tipo de vehículos que empieza a regir a partir de este 23 de octubre en la vía Bogotá - Villavicencio, con algunas restricciones.

El funcionario también se refirió al cargo como presidente (e) que deberá asumir temporalmente, en la Agencian Nacional de Infraestructura (ANI), tras la renuncia de Louis Kleyn.  

"Si el radar que tenemos detecta movimientos de material tenemos que cerrar. afortunadamente esto no se ha presentado en las últimas semanas, lo que quiere decir que las obras sí están funcionando, pero tenemos que ser precavidos y actuar con mucha prudencia ante cualquier situación", explicó Gutiérrez.  

Lea también: Vía al Llano se abrirá para todo tipo de vehículos

Además, señaló que la diferencia del horario para vehículos particulares y de carga obedece a que "hemos visto que en el mes que los camioneros han podido pasar por la vía, llegan desde la 1:00 a.m., pese que es hasta las 6:00 a.m. que se habilita el paso y tenemos un pico muy alto en ese horario. Ya sobre las 9:00 de la mañana ya ha bajado bastante, por lo que la vida ya está desocupada. Por eso es que entran los vehículos livianos en estos horarios y así optimizamos el uso de la vía".

Audio

[AUDIO] Manuel Felipe Gutiérrez, gerente de la Vía al Llano, sobre reapertura.

0:27 5:25

De acuerdo con Gutiérrez, la vía no será cerrada por la presencia de lluvias, sino ante la eventual posibilidad de que haya desprendimiento de material que podría poner en riesgo la vida de quienes por allí transitan.  

Cargo en la ANI

Respecto a la renuncia de Louis Kleyn por motivos personales, el viceministro Gutiérrez fue nombrado en condición de encargo, mientras el presidente Iván Duque designa a la nueva persona.

De interésAutoridades y sectores productivos celebran la reapertura de la vía al Llano

Por tanto, señaló que a partir del 1 de noviembre, cuando asuma funciones, continuará "con la labor que se ha venido prestando en esta Agencia que está aportando bastante al programa 4G, que está moviendo recursos por el orden de 50 billones de pesos, lo que está dinamizando la economía del país".  

Sobre la posibilidad de quedarse en el cargo, Gutierrez manifestó que "por ahora sólo seré el presidente encargado". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido