Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entrega de tierras
Entrega de tierras
Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) realizó la entrega de 10.000 hectáreas a familias campesinas de 21 veredas de La Macarena, en el departamento del Meta.

De acuerdo con Gerardo Vega, director de esa entidad, con la entrega de estas 169 resoluciones de adjudicación de propiedad rural, se permitirá mejorar la calidad de vida de 169 familias campesinas, además de tener la oportunidad de generar ingresos propios.

Lea también: Seis campesinos resultaron heridos por lanzamiento de explosivo en Argelia, Cauca

"Históricamente el interfluvio de los ríos Losada Guayabero ha sido escenario de los procesos de colonización del país, donde se aplicaron técnicas como la tala y quema forestal, por lo que este paso marca un hito", dijo el director de la ANT.

Los predios titulados suman 10.0000 hectáreas: 42 predios están dentro de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) Losada-Guayabero, mientras que los otros 127 están por fuera de la ZRC, pero en el área del programa Tierras y Territorios Sostenibles para la Paz.

Lea también: Gobierno plantea dar un subsidio de hasta $3 millones a campesinos cocaleros

"Ahora la ANT registrará las resoluciones en oficinas de registro de instrumentos públicos para que así los beneficiarios logren la seguridad jurídica de que son propietarios de sus fincas", añadió Vega, a propósito de la puesta en marcha de la Reforma Agraria.

Cabe mencionar que la iniciativa 'Tierras y Territorios Sostenibles para la Paz' es liderada por la ANT con el apoyo del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea y promueve el acceso a la tierra y la titulación de la propiedad rural en los municipios de La Macarena y Uribe (Meta), y en San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá (Caquetá), en la implementación del punto uno del Acuerdo de Paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.