Cargando contenido

Esta importante carretera está cerrada desde el 15 de junio de 2019.

Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano
Javier Jules

El Gobierno Nacional reiteró en el Foro Técnico que se adelantó en el Meta, que la vía al Llano se abrirá en septiembre, y que se busca más recursos para mantener el subsidio a los combustibles, para que los metenses puedan comprar a precio de frontera. 

En el evento, realizado en el auditorio Julio Flórez Roa de la Universidad del Meta (Unimeta), Manuel Felipe Gutiérrez, vice ministro de Infraestructura y quien vino en delegación del Ministerio del Transporte y que oficia como gerente de las obras en la carretera, ratificó que la vía al Llano se abrirá en septiembre, luego de que se terminen las obras de mitigación que se ejecutan, con la instalación del tablestacado en 300 metros.

El funcionario agregó que están buscando más recursos para mantener el subsidio a los combustibles y que los metenses los puedan comprar a precio de frontera. 

Especial:  Vía al Llano: 24 años en obra, 7 claves para entender el problema

Este anuncio lo hizo el funcionario luego de que volvieran a subir los precios de los combustible en la capital del departamento, donde se compra a más de 9.400 pesos la gasolina, en algunas estaciones de la ciudad, luego de que se acabara nuevamente el subsidio otorgado por el Gobierno Nacional para mitigar la crisis de la vía al llano.

Ante este nuevo incremento de los combustibles, el Viceministro dijo que se está investigando por qué se acaba tan rápido el monto del subsidio, aprobado a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el cual fue inicialmente de $9.000 millones y posteriormente de $8.000 millones más.

En el foro técnico intervinieron los representantes de diferentes gremios que se han visto afectados por el cierre indefinido de la vía al Llano. 

Además, se presentó la propuesta del proyecto de ley de incentivos, que busca reactivar la economía del Meta y demás departamentos de la región Llanos, que ha sido duramente golpeada, como consecuencia del cierre indefinido de la vía, que une a Villavicencio con la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido