Cargando contenido

El Consejero presidencial de Estabilización, Emilio Archila encabeza la investigación por el asesinato de Alexander Parra.

Alexander Parra, exguerrillero asesinado en espacio territorial
Alexander Parra, exguerrillero asesinado en espacio territorial
Foto vía @PrensaRural

El Gobierno Nacional anunció que reforzó la seguridad en el antiguo Espacio Territorial de Mesetas en el departamento del Meta, en donde fue asesinado el excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc, Alexander Parra.

El consejero presidencial de Consolidación y Estabilización, Emilio Archila, se desplazó al Meta para encabezar la investigación por el crimen de Alexander Parra luego de la orden que impartió el presidente Iván Duque.

Archila afirmó en el lugar de los hechos, que no solamente se reforzó la seguridad en el antiguo Espacio Territorial de Mesetas, sino también a la esposa del exguerrillero, quien de acuerdo con las autoridades, resultó herida.

El funcionario del gobierno reveló que se va a llevar a cabo un consejo extraordinario de seguridad en Villavicencio, en donde se adoptarían otras medidas de seguridad.

Lea también: Representantes del partido Farc rechazan asesinato de exguerrillero en Espacio Territorial

“Reforzamos las medidas de seguridad de ella y del Espacio Territorial. Estamos con todos los agentes del Estado, con el Ejército también con la Policía, estamos acompañando a los familiares, tendremos un consejo de seguridad en Villavicencio. No puede ser que los que quieren atravesarse en la paz nos vayan a amedrentar”, sostuvo Archila.

Aunque no se conocen mayores detalles, ha trascendido que encapuchados lo abordaron dentro del ETCR y le dispararon en varias oportunidades. En el episodio habría resultado herida su esposa, Luz Marina Giraldo, quien es candidata al Concejo de Mesetas por el partido Farc.

El presidente Iván Duque ha manifestado en repetidas oportunidades sobre el proceso de reincorporación, que el Gobierno mantiene el compromiso de garantizar las ayudas económicas a los ex combatientes de la extinta guerrilla de las Farc que genuinamente han manifestado su postura de continuar con el proceso de reinserción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido